Ante la necesidad de que la imagen siga proyectando innovación y vanguardia, muchas empresas deciden mejorar o rehacer sus logotipos.

El logotipo es a una marca lo que la cara es a una persona. Sus colores, texturas, combinaciones y dimensiones deben ser capaces de transmitir el significado de la marca. Por ello, puede llegar el momento en que tu marca necesite “un nuevo empujón”.

El “restayling”. No todas las marcas aguantan de igual manera el paso del tiempo. En algunos casos puede que su valor gane pero los continuos cambios y avances en la sociedad hacen que su estética se pueda quedar obsoleta. Las técnicas de reproducción, los soportes o las tendencias están en continua evolución lo cual puede producir un retroceso en nuestro marca. Cuando algunas de estas circustancias suceden ha llegado el momento de “rediseñar” nuestra imagen.

El “cambio”. Nos permite marcar un punto y seguido en la trayectoria de la marca, un antes y un después; expresar con él que la marca se ha renovado, evolucionado y mejorado. Si elegimos esta opción corremos el riesgo de que nuestros clientes no entiendan que es un nuevo logo pero que seguimos siendo los mismo, en ese caso todo el reconocimiento ganado hasta ese momento perderá valor. Por ello, hay que intentar hacerlo de la manera mas sutíl y acompañado de una estrategia comercial y comunicación que nos ayuden a interpretar el cambio.

Por estos motivos en muchos casos la mejor opción, es el restyling o rediseño: un paso intermedio entre quedarnos con el logo actual y realizar un cambio radical. De este modo la marca después del cambio seguirá manteniendo los rasgos de identidad y además se actualizará acorde al mercado actual.

Un claro ejemplo es telefoníca Movistar, con su evolución de logotipo con el paso de tiempo podemos ver las 2 opciones: Cambio y restayling. Movistar marco un punto de inflexión con su cambio en el año 2004 pero antes y después de esa fecha siempre ha ido realizando evoluciones y pequeños retoques a su marca:

Imagen www.brandemia.org

 

En Hello! hablamos de diseño y comunicación trabajamos para ayudar a nuestros clientes a elegir la opción más adecuada al momento y objetivos de la empresa.

Os enseñamos alguno de nuestros trabajos sobre “cambio”, “restyling”,o “creación de marca”.

En Queso Asunción, marca de la empresa asturina Industrias Lácteas Monteverde, apostaron por un cambio:

 

En i-lanza, empresa dedicada a la ingeniería y climatación, su actualización de marca quedo presente por medio de un “restayling”

Opox Academia, se creó marca y aplicaciones para esta joven y emprendedora empresa dedicada a la formación de futuros opositores.

Si te ha gustado este post, nos gustaría que lo compartas 🙂

Estamos a vuestra disposición para empezar el cambio de tu empresa…