El pasado 19 septiembre de 2016, Twitter daba un paso más para intentar no quedarse atrás en la lucha entren las redes sociales. Sabiendo que uno de sus grandes “peros” era la limitación de caracteres a la hora de publicar y mas aún actualmente con el “nuevo tuit” con fotos o videos. Ahora Twitter permitirá enviar mensajes más largos al no contar las menciones, los enlaces o las imágenes del límite habitual de 140 caracteres.

Lo notificaba en su cuenta oficial @TwitterSpain:

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-14-35-11

Twitter nació con el objetivo de ser una red social móvil (sin contar con App inicial),  su intención era poder enviar mensajes móviles sin tener que utilizar los SMS.  La evolución del tuit desde su inicio ha sido clara, de ser un simple texto ha pasado a tener video, foto, menciones, enlaces… esto hacia terminar los 140 caracteres sin apenar poder tuitear lo que se queria decir. Con este cambio twitter intenta llegar a esa gente que desechaba la red social por esta limitación.

Crecer y adaptarse a  la evolución del mercado es necesario para no quedarse en el camino y twitter como el resto de redes sociales lo tienen claro.