Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente y en SomosHello! no nos lo queríamos perder. Cada año, la convocatoria pone el acento en uno de los problemas más apremiantes para el planeta y, en esta ocasión, pretende hacer un llamamiento a la gente de todo el mundo a rechazar los plásticos.

Cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plásticos y se usan 500.000 millones de bolsas de plásticos. Sin embargo, con nuestros pequeños gestos del día a día podemos suponer un gran cambio para la vida en el planeta. Dile adiós a los plásticos desechables y de un solo uso, lleva tu propia bolsa reutilizable a la compra, rechaza los productos que vayan innecesariamente envueltos en plásticos y ¡recicla!. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.

En Hello! creemos firmemente en ello y por eso, ponemos  en práctica estas simples recomendaciones, además hemos trabajado con el Ayuntamiento de Oviedo para crear una imagen con la que promocionar el Día Mundial del Medioambiente. ¿Te gusta?

El Día Mundial del Medioambiente también nos ofrece una gran oportunidad para asistir a infinidad de eventos y actividades como campañas de limpieza y reciclaje. La Escuela Municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Oviedo desarrollará a lo largo de los próximos días diversas mesas redondas para reflexionar sobre la contaminación por plásticos e impulsará el sábado 9 una ruta sensorial por los alrededores de los Meandros del Nora. Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto unas Jornadas de divulgación científica y ayer inauguró una exposición fotográfica con la colaboración de 8 fotoperiodistas asturianos que se podrá disfrutar en los campinos de Begoña hasta el 1 de julio.